1. SAI fuera de líneaEl SAI fuera de línea proporciona energía estable con una gran amplitud de voltaje y frecuencia de entrada entre 140VCA-280VCA y 45Hz-55Hz, respectivamente.Es compatible con generadores.
    1. SAI en línea de alta frecuenciaEl método de doble conversión en línea ofrece apoyo a los equipos protegidos con fuente de alimentación verde constante. Este método acepta la entrada de CA, rectifica la CC que pasa a través de la batería e invierte de nuevo a salida de CA. Por lo tanto, los equipos eléctricos clave no se verán afectados por cortes en el suministro eléctrico ...
    1. SAI en línea de alta frecuencia de montaje en bastidorPor lo general se utiliza en salas de ordenadores, centros de distribución de energía de centros de recolección de información meteorológica debido a su diseño en rack, la tecnología de control mediante una CPU y red de redundancia en paralelo, lo que permite la configuración rápida y flexible.
    1. SAI en línea de baja frecuenciaCon la ayuda del circuito digital, el MCU y el CPLD pueden ejecutar circuitos de control, parametrización y gestión de las operaciones a la perfección, mientras que la función de autocontrol también ha sido mejorada. Además se lleva a cabo una toma de muestras que no solo es beneficioso para el autocontrol ...
    1. SAI especializadoIncorpora la avanzada tecnología de doble conversión en línea y está equipado con un transformador de aislamiento de entrada y uno de salida. Por otra parte, ofrece un completo aislamiento entre el suministro de red, la CC de alimentación y el extrema de carga, además de otras funciones de protección contra sobretensiones ...

Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)

¿Qué es un SAI?
SAI es el acrónimo de sistema de alimentación ininterrumpida y es el resultado de la rápida evolución de los equipos informáticos y de telecomunicaciones. Se trata de una pieza de equipo periférico importante para el sistema electrónico de información que está formado por un inversor, un dispositivo de almacenamiento de energía y otros componentes para ofrecer un suministro energético continuo con tensión y frecuencia estables.

Podemos describir que es un SAI de manera técnica enumerando estos tres aspectos:
1. Teoría: Un SAI es un dispositivo electrónico de potencia que integra un circuito digital, un circuito analógico, un inversor controlado automáticamente y un dispositivo de almacenamiento de energía libre de mantenimiento.
2. Función: Un SAI puede corregir con eficacia los problemas de energía de utilidad si los hay y proporcionar energía de emergencia a ordenadores u otras cargas durante un periodo de tiempo continuo en caso de corte del suministro energético de la red principal, lo que proporciona el tiempo suficiente para realizar la reparación y reestablecimiento del suministro.
3. Aplicaciones: Según los requisitos de la sociedad actual basada en la información, los SAI han sido ampliamente utilizados en diferentes etapas de procesamiento de datos, incluidas la recogida, transferencia, almacenamiento, aplicación, etc.

¿Por qué se utilizan comúnmente los SAI?
Los SAI son capaces de resolver problemas comunes en el suministro eléctrico de red como el ruido, cortes de corriente, picos de voltaje, sobretensiones sostenidas, bajo voltaje de entrada y otros. Por lo general funcionan como fuente de alimentación de reservas de ordenadores, servidores, sistemas de red de ordenadores y diferentes equipos eléctricos de alta precisión para garantizar su normal funcionamiento cuando se producen cortes en el suministro eléctrico u otros problemas relacionados.

Este dispositivo tiene un papel muy importante en ordenadores y muchos equipos eléctricos y cada vez lo es más en los dispositivos que utilizamos a diario.

Términos relacionados
Fabricante de fuentes de alimentación ininterrumpida | Suministro energético de emergencia | Dispositivo eléctrico